La niña del pelo raro - David Foster Wallace

La niña del pelo raro

By David Foster Wallace

  • Release Date: 2011-03-18
  • Genre: Short Stories

Description

Recopilación de diez relatos que recrean -de manera exquisita y perturbadora a la vez- la realidad en la que vivimos.

David Foster Wallace era uno de los escritores con mayor talento y más audaces de la narrativa norteamericana contemporánea.

En La niña del pelo raro, la presente recopilación de diez relatos, recrea -de manera exquisita y perturbadora a la vez- la realidad en que vivimos. Desde la evocación de personajes históricos como el presidente Lyndon Johnson, los concursos televisivos de máxima audiencia o los presentadores estrella de programas al filo de la medianoche, hasta el relato que da título a la obra, en el que el nihilismo punk y las juventudes republicanas se dan la mano, Wallace siempre consigue que lo increíble parezca comprensible; lo raro, normal; lo absurdo, hilarante, y lo familiar, extraño.

Reseñas:

«Un escritor dinámico con un talento extraordinario... David Foster Wallace nos lleva, a cada instante, a lugares ocultos, míticos, desconocidos y extrañamente familiares a la vez. Restituye su grandiosidad a la narrativa contemporánea.»

J. Levin, The New York Times Review of Books

«David Foster Wallace, admitámoslo, era el mejor de nosotros. El que tenía más talento, el más audaz, el más enérgico, el más original y el menos propenso a dormirse en los laureles o creerse las alabanzas.»

George Saunders

«Él delineó el interior de nuestras cabezas, la enrevesada charla interna que mantenemos constantemente, de una manera en la que ningún otro escritor lo había hecho nunca. Y a la vez que capturaba las más diminutas granulosidades de la autoconciencia, advirtió y dibujó los contornos más amplios del panorama general. Sus libros son vastos terrenos que seguirán siendo explorados en las mentes de los lectores mientras sigan siendo lectores.»

Michael Pietsch

Comments